Trabaja Perú transfirió más de 17 millones a municipios para ejecutar obras

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará obras con 25 municipalidades distritales de todo el país y un gobierno regional. Con este fin,…

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará obras con 25 municipalidades distritales de todo el país y un gobierno regional. Con este fin, mediante Resolución Ministerial N° 281-2018-TR publicada el 7 de noviembre de 2018, el MTPE aprobó la transferencia de S/ 17’334,696 para generar 2,038 empleos temporales para quienes más lo necesitan.

En las próximas semanas se dará inicio a la construcción de 27 proyectos de infraestructura básica, social y económica, en distritos que han sido declarados en emergencia, están en alto riesgo por lluvias, pertenecen a mesas de diálogo y/o están ubicados en áreas críticas de frontera. De esta manera, la población que podrá participar como mano de obra no calificada en cada uno de estos proyectos es la que se encuentra en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo en estas zonas.

Los proyectos que han sido priorizados en esta oportunidad repercuten positivamente en la calidad de vida de la población. Así, se tiene previsto construir escalinatas, accesos vehiculares y peatonales, defensas ribereñas, muros de contención, entre otros.

Finalmente, con esta transferencia ya suman más de 102 millones de soles que el programa ha transferido durante el 2018 a gobiernos regionales y locales para la generación de más de 27 mil empleos temporales.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *