Trabaja Perú 2018: un año de metas cumplidas

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó durante el 2018, más de 27 mil empleos temporales a través de la ejecución de 373…

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó durante el 2018, más de 27 mil empleos temporales a través de la ejecución de 373 obras de infraestructura básica en todo el país.

La puesta en marcha de estos proyectos es posible gracias al aporte de recursos del programa Trabaja Perú del MTPE por un monto total de S/ 103 306 161, mientras que los gobiernos subnacionales aportaron S/ 69 055 700, lo que ha permitido promover la inversión local.

Varios de los proyectos de infraestructura básica, social y económica, se encuentran ubicados en distritos que fueron declarados en emergencia, han sufrido alto riesgo por las lluvias, pertenecen a mesas de diálogo y/o están ubicados en áreas críticas de frontera. Además, la población que participó como mano de obra no calificada es la que se encuentra en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo en estas zonas.

Destaca entre los participantes, la presencia de las mujeres (entre 18 y 64 años) quienes representan el 70% de beneficiarios directos del programa Trabaja Perú, es decir 7 de cada 10 empleos fueron ocupados por mujeres, quienes muchas veces son jefes de familia. Su participación es sumamente importante, puesto que promueve su independencia económica y, de esta manera, se contribuye a disminuir la violencia de género.

Finalmente, los proyectos repercuten positivamente en la calidad de vida de la población, puesto que tienen implicancia directa en su vida diaria. Así, gracias al programa Trabaja Perú se han construido escalinatas, accesos vehiculares y peatonales, defensas ribereñas, muros de contención, losas deportivas, entre otros, tal y como lo puedes observar en el siguiente video.

Trabaja Perú

¡#TrabajaPerú logró más de 20 mil empleos temporales este 2018! ⬇⬇Entérate de todos los detalles en este video recopilatorio. ⬇⬇#FelizAño

Posted by Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú on Monday, December 31, 2018

compartir:

Comentarios ( 2 )

  1. Alexander Tecco Celis
    says:

    convocatoria para presentar proyectos para el 2019

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *