MTPE lanza Concurso de Proyectos del programa Trabaja Perú

El pasado sábado 9 de febrero, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, llegó hasta el departamento de Puno para el lanzamiento de una nueva convocatoria de…

El pasado sábado 9 de febrero, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, llegó hasta el departamento de Puno para el lanzamiento de una nueva convocatoria de concursos de proyectos correspondiente al programa Trabaja Perú.

Desde Puno, la Ministra del MTPE lanza programa Trabaja Perú 2019

?[PROYECTO]?Lanzamiento del programa Trabaja Perú 2019, invertirá alrededor de 75 millones de soles y generará más de 12 mil empleos temporales a nivel nacional. #MTPE #Empleostemporales #TrabajaPerú

Posted by Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú on Monday, February 11, 2019

 

De esta manera, durante el presente año el programa Trabaja Perú transferirá a aquellos gobiernos locales, cuyos proyectos de infraestructura básica, social y económica sean priorizados, más de 70 millones de soles para la generación de más de 12 mil empleos temporales para aquellos peruanos y peruanas que más lo necesitan, a nivel nacional.

Por ello, si eres una autoridad local entérate qué distritos se encuentran focalizados el 2019, los montos que le corresponde a cada departamento, así como las bases del Concurso de Proyectos 2019.

Conoce cuáles son los distritos focalizados para el año 2019

Las municipalidades de los distritos focalizados, así como sus respectivos gobiernos regionales y municipalidades provinciales, podrán presentar proyectos de infraestructura intensiva en mano de obra no calificada (MONC) para concursar por el fondo de cofinanciamiento que ofrece el programa Trabaja Perú.

A través de estos proyectos, se generarán empleos temporales para beneficiar a la población que más lo necesita.

Conoce el listado de distritos focalizados para el año 2019, aquí

Entérate cuál es la distribución de presupuesto por departamento en la modalidad Concurso de Proyectos

La propuesta de asignación presupuestal del Concurso de Proyectos se distribuye en el ámbito de 23 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao, en los cuales el Programa ha focalizado distritos.

Para ello, se han utilizado criterios técnicos como:

  1. Asignar un piso presupuestario de S/ 316,000.00 para los departamentos que tienen, por lo menos, un distrito focalizado, dicho monto corresponde al aporte máximo del Programa para cofinanciar un (01) proyecto de inversión en la modalidad Concurso de Proyectos, por lo tanto el monto total para este criterio ascendería a S/ 7’584,000.00.
  2. El segundo criterio consiste en distribuir el monto restante de S/ 59’916,000.00 proporcionalmente al porcentaje de distritos focalizados por departamento, según la Focalización Geográfica Distrital 2019.

De lo antes expuesto, en el siguiente enlace podrás encontrar el detalle de la propuesta de distribución presupuestal por departamento para la modalidad Concurso de Proyectos, ingresa aquí

Revisa las bases del Concurso de Proyectos para el 2019

El presente concurso dará financiamiento a proyectos de infraestructura básica, social y económica que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de generar empleo temporal para las personas que más lo necesitan.

Revisas las bases del 2019, aquí.

compartir:

Comentarios ( 7 )

  1. DANIEL SUAÑA
    says:

    POR FAVOR QUISIERA QUE ME ENVIEN LAS BASES DE LOS PROYECTOS A PRESENTAR EN TRABAJA PERU

  2. que tipos de proyectos priorizaran, para su ejecucion.

  3. buen dia quisiera saber si hay ampliacion de la convocatoria del proyecto trabaja peru

    • Programa Trabaja Perú
      says:

      Hola Janeth, nuestra convocatoria, tal como se indica en nuestra web, se amplió hasta el 1 de abril.

  4. NOLBERTO
    says:

    hola, buen día como hago para visualizar los convenios firmados

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *