Trabaja Perú participó en reunión intergubernamental en Loreto para promover concurso de proyectos

Trabaja Perú seguirá brindando asistencia técnica a las autoridades de Loreto para que presenten proyectos que generen puestos de trabajo temporales en dicha región y, de esta forma, se beneficie…

Trabaja Perú seguirá brindando asistencia técnica a las autoridades de Loreto para que presenten proyectos que generen puestos de trabajo temporales en dicha región y, de esta forma, se beneficie a personas en situación de pobreza y pobreza extrema desempleadas. Así lo afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

La ministra indicó que la región Loreto cuenta con un millón 914,613 soles para el cofinanciamiento de proyectos este año. Asimismo, aseguró que el Programa ha focalizado 25 distritos en las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali para que puedan presentar sus proyectos hasta el 25 de marzo.

“Es necesario articular esfuerzos con las autoridades municipales en cuyos distritos se han identificado a poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad, para desarrollar en estos lugares las intervenciones de nuestro sector y se puedan obtener trabajos temporales a través de construcción de pequeñas obras”, aseguró Cáceres.

Según Andina, la titular del MTPE realizó estas declaraciones durante una reunión de coordinación intergubernamental realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto con el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blancoalcaldes y funcionarios de municipalidades, gobierno regional y subregiones. Antes de este evento, Cáceres participó en una mesa de trabajo junto al viceministro, la directora del Programa y el gobernador de la región, Elisban Ochoa.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *