Inauguramos una obra en el distrito de Mariano Melgar, Arequipa

Los vecinos de la calle Calvario ya no sufrirán al transitar por ésta, puesto que ahora la zona ha mejorado gracias al trabajo articulado entre el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo…

Los vecinos de la calle Calvario ya no sufrirán al transitar por ésta, puesto que ahora la zona ha mejorado gracias al trabajo articulado entre el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y el distrito Mariano Melgar en Arequipa.

Precisamente, en la inauguración de este proyecto participó la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, la jefa de la unidad zonal de Trabaja Perú en Arequipa, Doris Moya, y el alcalde del distrito Mariano Melgar, Percy Cornejo quien, además, decidió continuar con este proyecto que inició el pasado mes de diciembre de 2018, durante la gestión anterior.

La construcción de estas graderías generó 30 empleos temporales que favorecieron a la población más necesitada de esta localidad e implicó una inversión por parte del Programa de casi S/ 100 mil. Cabe precisar que la mayoría de participantes fueron mujeres quienes participaron en la construcción de este proyecto que cuenta con sus respectivos descansos, canales de desagüe pluvial, veredas de ingreso a viviendas, muros de concreto armado en inicio y final de las graderías, muros de contención de concreto, así como jardines.

Asimismo, con el dinero obtenido por las participantes éstas pudieron invertirlo en la educación de sus hijos quienes iniciaron el año escolar en marzo.

De esta manera y gracias a la ejecución de este proyecto, la calle Calvario no solo luce mejor que nunca, sino que mejorará las condiciones de vida de las personas que viven en sus inmediaciones y de quienes se movilizan por ella diariamente, además de haber generado empleo temporal para las personas que más lo necesitan.

 

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *