Participamos en conversatorio sobre empleo sostenible

Trabaja Perú, así como otros programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron parte del conversatorio “Estado-Empresa: Aliados estratégicos para el desarrollo del Empleo Sostenible”, que se…

Trabaja Perú, así como otros programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron parte del conversatorio “Estado-Empresa: Aliados estratégicos para el desarrollo del Empleo Sostenible”, que se realizó hoy, desde las 9 a.m., en el Hotel Plaza del Bosque.

Organizado por Impulsa Perú y la Cámara de Comercio e Industria Peruano- Alemana, el objetivo de este evento fue presentar los programas sociales del MTPE, las ventajas de la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como algunos detalles de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y experiencias exitosas sobre buenas prácticas laborales.

Entre los ponentes invitados figuran el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; Rossana Taquía, directora ejecutiva del Programa Impulsa Perú; Roxana Noli, directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos; y Flor Blanco, directora ejecutiva de Trabaja Perú.

Durante su intervención, Blanco destacó la importancia de Trabaja Perú en línea con con su objetivo de generar empleos temporales en beneficio de la población pobre o extremadamente pobre del país a través del cofinanciamiento de proyectos de pequeña infraestructura. Indicó que este año el programa del MTPE tiene previsto generar más de 17 mil empleos temporales gracias a su convocatoria 2019. Asimismo, habló sobre la necesidad de cooperación entre el sector público y la empresa privada para mejorar las condiciones de vida de los peruanos más necesitados.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *