Lima: continúa la firma de convenios con autoridades locales y regionales

Autoridades locales y regionales de departamentos como La Libertad, Puno, Apurímac o Amazonas, firmaron ayer convenios con Trabaja Perú para la ejecución de proyectos de infraestructura social, básica y económica…

Autoridades locales y regionales de departamentos como La Libertad, Puno, Apurímac o Amazonas, firmaron ayer convenios con Trabaja Perú para la ejecución de proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada en sus distritos. Este proceso continuará a lo largo del día de hoy, tal como ocurrió con Lima, específicamente en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Alcaldes y/o representantes de los distritos de Cieneguilla, Chorrillos, Santa Rosa, Santiago de Anchucaya, Huachupampa, Vitis, Miraflores (Yauyos), Huampara, Tanta y Hongos, así como el alcalde de la provincia de Cajatambo, se reunieron con la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, para la suscripción de convenios con el Programa. En este acto protocolar también se incluyó la participación del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo.

Durante su intervención, Blanco incidió que lo que ocurría en el MTPE era tan solo una parte de lo que estaba pasando en todo el país, pues aseguró que el objetivo de Trabaja Perú el presente año es generar más de 17 mil empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del país a través de la ejecución de 296 proyectos.

“Lo más importante viene en los próximos días: la selección de participantes, así que contamos con ustedes para llegar a donde más nos necesitan”, indicó, dirigiéndose a las autoridades limeñas y a Ubaldo. “Esto es algo que vamos a realizar de forma conjunta”, añadió.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Cajatambo, José Flores, destacó la importancia de ofrecer empleo temporal a la población más vulnerable: “Hemos visto la posibilidad de que las mujeres, que nunca tuvieron oportunidades, puedan ahora llevar algo a sus hogares, así como las personas discapacitadas, así que vamos a seguir apostando por este programa”, dijo.

El alcalde Cieneguilla, Edwin Subileti, indicó a su turno: “Reconocemos y agradecemos la labor que hace el Gobierno, a través de Trabaja Perú, y la de sus funcionarios que, de manera articulada, nos han apoyado”. “Seguiremos postulando a todas las convocatorias del Programa, mediante nuestros alcaldes, ya que el Programa es una buena alternativa para generar empleo”, finalizó Ubaldo.

Solo en Lima, Trabaja Perú espera generar 792 empleos temporales mediante la ejecución de 17 proyectos y el aporte del Programa de S/ 3’247,159. Es importante indicar que tres de ellos serán ejecutados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (en los distritos de Ate y Carabayllo), con la cual se tiene prevista la firma de convenios el próximo 24 de junio.

En el evento realizado en el MTPE participaron también Miguel Meléndez y Francisco Villegas, jefes de las unidades zonales de Trabaja Perú de Lima Norte – Callao y Lima Sur, respectivamente.

Así como en Lima, el proceso de firma de convenios entre autoridades locales y regionales, y el Programa se realizó hoy en Ayacucho, Loreto, Huánuco, Áncash, Ica, San Martín, entre otros departamentos.

Las próximas etapas a tomar en cuenta, según el cronograma incluido en las bases del Concurso de Proyectos 2019 de Trabaja Perú, son: Proceso de selección de participantes, del 13 de junio al 10 de julio; Transferencia financiera, del 11 al 17 de julio; y el inicio de la ejecución de las obras, del 23 de julio al 2 de agosto.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *