Trabaja Perú nuevamente en Lima Metropolitana: primeras piedras de tres proyectos en Santa Rosa que generarán 133 empleos temporales

Un total de 792 empleos temporales serán generados en el departamento de Lima gracias al programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que cofinanciará –con…

Un total de 792 empleos temporales serán generados en el departamento de Lima gracias al programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que cofinanciará –con S/ 3’247,15917 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas de dicho departamento y que serán ejecutados por diez municipalidades distritales, una municipalidad provincial y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para dar inicio a estas obras, simbólicamente, este jueves 01 de agosto, se colocaron en el distrito de Santa Rosa las primeras piedras de tres de ellos, vinculados a la construcción de servicio de protección, los cuales generarán 133 empleos temporales.

La ceremonia de inicio de estos proyectos se realizó desde las 9:30 a.m. y contó con la participación de Flor Blanco, directora ejecutiva de Trabaja Perú, así como autoridades locales. Estos requerirán de un desembolso por parte del Programa de S/ 518,942 y de S/ 704,245, por parte del organismo ejecutor: la Municipalidad Distrital de Santa Rosa.

Durante el 2018, en el departamento de Lima, el programa del MTPE financió 15 proyectos en sus distintas modalidades de intervención por la suma de S/ 5’034,062.57. De esta manera, se logró generar 754 empleos temporales en el en Barranca, Cajatambo, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura y Yauyos.

En el caso específico de Lima Metropolitana, donde el Programa no tuvo ninguna intervención el año pasado, en la convocatoria actual se ha proyectado la generación de 354 empleos temporales con la construcción de ocho obras en los distritos de Ate, Carabayllo, Chorrillos, Cieneguilla y Santa Rosa.

En total, Trabaja Perú cofinanciará el 2019 en todo el país 295 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que empezaron a construirse desde el 23 de julio con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *