Cajamarca: seguimos colocando primeras piedras y generando empleo temporal

La directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, colocó hoy las primeras piedras de un proyecto vinculado al mejoramiento de la vía urbana de la urbanización Las Almendras, del distrito de…

La directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, colocó hoy las primeras piedras de un proyecto vinculado al mejoramiento de la vía urbana de la urbanización Las Almendras, del distrito de Jaén, el cual es el primero de los 20 que se desarrollarán en Cajamarca gracias al cofinanciamiento del Programa. Con ellos, se espera generar 880 empleos temporales en beneficio de la población pobre y pobre extrema de dicho departamento.

Estas obras, de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que significarán un desembolso por parte de Trabaja Perú de S/ 3’209,093, serán ejecutadas por nueve municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales cajamarquinas.

Solo en Jaén se pondrán en marcha cinco proyectos cofinanciados por el Programa, con S/ 1’032,646, y por su municipalidad provincial, con S/ 2’190,698.

Durante el 2018, en Cajamarca, el programa del MTPE financió 11 proyectos por la suma de S/ 3’959,984.20. De esta manera, se logró generar 480 empleos temporales en el departamento.

Trabaja Perú generará este año más de 17 mil empleos temporales en todo el país mediante el cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que empezaron a construirse desde el 23 de julio con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *