Lambayeque: Viceministro Palacios supervisó tres proyectos que generan 185 empleos temporales

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, supervisó hoy tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que Trabaja Perú cofinancia en Lambayeque con una…

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, supervisó hoy tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que Trabaja Perú cofinancia en Lambayeque con una inversión de 935,743‬ soles y que generan 185 empleos temporales en beneficio de los pobladores que más lo necesitan.

En el distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, Palacios inspeccionó una obra que mejorará el sistema de alcantarillado en el sector Prolongación 24 de Junio y cuya ejecución permite brindar empleo temporal a 62 habitantes de la zona.

El funcionario del MTPE también visitó los distritos de Pueblo Nuevo y Ferreñafe, en la provincia de Ferreñafe, para supervisar los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en la calle Salvador Peña y en el asentamiento humano Augusto B. Leguía, respectivamente, y que están generando 123 empleos temporales.

Durante la jornada, Palacios aseguró que la realización de este tipo de obras es importante, en buena medida, porque implica la participación de toda la comunidad y genera desarrollo. “Este lazo comienza en la línea -destacada por el presidente Martín Vizcarra y la ministra Sylvia Cáceres- de acercarnos a la gente“, afirmó. “Estos proyectos, que le dan una mejor calidad de vida a las personas, son los que se esperan porque ayudan a las comunidades y a su gente. Su sentido es la participación y que reporten beneficio a quienes más lo necesitan”, añadió.

En Lambayeque, Trabaja Perú ha cofinanciado nueve proyectos de infraestructura básica en las provincias de Chiclayo y Ferreñafe, el triple de obras que el año 2018, con una inversión de 1’801,075 soles, por medio de los cuales ha generado 459 empleos temporales.

La ejecución de los proyectos, cuatro de los cuales ya han sido concluidos, ha correspondido a ocho comunas distritales y a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *