Lima: Ministra Cáceres supervisó tres proyectos en Santa Rosa que generan 133 empleos temporales

Un total de 133 empleos temporales ha generado la puesta en marcha de tres proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que Trabaja…

Un total de 133 empleos temporales ha generado la puesta en marcha de tres proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que Trabaja Perú ha cofinanciado en Santa Rosa, Lima, los cuales fueron supervisados hoy por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Se trata de dos muros de contención construidos en la Asociación Productiva la Arboleda y en la Asociación Pro vivienda PROFAM, que protegerán las instituciones educativas Divino Niño del Milagro y Santa Rosa PROFAM, respectivamente, y una obra similar en el asentamiento humano Nueva Estrella, que se encuentra aún en ejecución.

Cáceres inició la jornada en la Asociación Productiva la Arboleda desde las 8:30 a.m. y se dirigió posteriormente a la Asociación Pro vivienda PROFAM y al asentamiento humano Nueva Estrella. Estos proyectos, ejecutados por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, han requerido un desembolso proveniente de Trabaja Perú de S/ 518,942 y han beneficiado con empleos temporales a los habitantes del distrito desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema.

Es importante destacar que, en el caso del proyecto construido en la Asociación Productiva la Arboleda, el muro de contención, que generó 38 empleos temporales, logró recuperar un espacio del terreno de la institución educativa local que en el futuro le permitirá contar con más aulas y, de esta forma, educar a más niños y niñas.

En el contexto de su Concurso de Proyectos 2019, el Programa ha cofinanciado -con S/ 3’247,159- 17 proyectos de infraestructura en el departamento de Lima con el objetivo de generar 792 empleos temporales.

Del total de proyectos que este año Trabaja Perú ha cofinanciado en Lima, nueve se vienen desarrollando en Lima Provincias: Yauyos (5), Huarochiri (3) y Cajatambo (1), mientras que en Lima Metropolitana se vienen ejecutando ocho proyectos: Ate (2), Carabayllo (1), Chorrillos (1), Cieneguilla (1) y Santa Rosa (3).

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *