Madre de Dios: primeras piedras en el distrito de Manu

Más de 2,500 empleos temporales generará Trabaja Perú en el departamento de Madre de Dios mediante el financiamiento de 45 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano…

Más de 2,500 empleos temporales generará Trabaja Perú en el departamento de Madre de Dios mediante el financiamiento de 45 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, en beneficio de la población más necesitada de la región.

Las primeras dos de estas obras iniciaron simbólicamente en el distrito de Manu, provincia de Manu: Creación de una losa deportiva en el centro poblado de Shintuya y Mejoramiento de la transitabilidad peatonal en el sector Progreso de la urbanización Vista Alegre de Salvación. Ambas generarán 132 empleos temporales y requirieron una inversión de S/ 1’785,728 como aporte del Programa.

La ceremonia de colocación de primeras piedras de estos proyectos contó con la participación de la directora ejecutiva del programa, Flor Blanco. Adicionalmente, en las próximas semanas iniciará un tercero el mismo distrito, vinculado a la creación de una defensa ribereña, el cual generará 98 empleos temporales con un aporte de Trabaja Perú de S/ 1’141,584.

Las 45 obras que el programa del MTPE financiará en Madre de Dios requerirán una inversión de más de S/ 38 millones procedente de Trabaja Perú y se realizarán en los distritos de Inambari, Tambopata, Laberinto y Las Piedras, de la provincia de Tambopata; Madre de Dios y Manu, de la provincia de Manu; y Tahuamanu e Iñapari, de la provincia de Tahuamanu.

La intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se realiza en el contexto del Decreto Supremo N° 303-2019-EF, publicado en el diario El Peruano el 24 de septiembre, que aprobó una transferencia de partidas por el importe de S/ 27’992,689 para la ejecución de 34 proyectos en la región; y del Decreto de Urgencia N° 004-2019, del 17 de octubre, que autorizó una transferencia de partidas por la suma de S/ 10’346,635 para otras 11 obras.

Los empleos temporales generados a partir del cofinanciamiento de Trabaja Perú están dirigidos a la población desempleada, en situación de pobreza y pobreza extrema, de los distritos en los que se realizarán los proyectos. Asimismo, se prioriza la participación de personas víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000 y de violencia de género, así como de personas con discapacidad.

Se espera que el inicio oficial de estas obras sea anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el próximo 05 de diciembre, en compañía de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *