Moquegua: campaña de certificación para personas con discapacidad en San Cristóbal

Trabaja Perú, a través de su Unidad Zonal en Moquegua, organizó una campaña de certificación para las personas con discapacidad en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, de…

Trabaja Perú, a través de su Unidad Zonal en Moquegua, organizó una campaña de certificación para las personas con discapacidad en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, y el Centro de Salud de Calacoa, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 03 de diciembre.

A través del evento, 11 personas con discapacidad obtuvieron sus respectivos certificados luego de ser evaluadas por personal médico. Dos de ellas, se trataron de participantes del Programa en el proyecto “Mejoramiento del Muro de Contención en el Centro Poblado de San Cristóbal, Distrito de San Cristóbal”, que genera 56 empleos temporales.

La campaña incluyó una charla sobre la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973) ofrecida por representantes de la oficina regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en Moquegua, la cual, además, inscribió en simultáneo a las personas certificadas para la obtención de su carné Conadis.

En la actividad también participaron el Centro Emergencia Mujer local y la Comisaria Samegua, quienes socializaron la normativa de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *