Cajamarca: promoviendo el deporte en la comunidad de La Quinua, Oxamarca

Antes de su construcción, los pobladores y pobladoras de la comunidad de la Quinua, ubicada en el distrito de Oxamarca, Celendín, no tenían dónde hacer deporte. En el mejor de…

Antes de su construcción, los pobladores y pobladoras de la comunidad de la Quinua, ubicada en el distrito de Oxamarca, Celendín, no tenían dónde hacer deporte. En el mejor de los casos, disponían de un terreno baldío que en épocas de lluvia acumulaba barro. Hoy, gracias al trabajo de sus habitantes más necesitados, cuentan con una losa multiusos que podrán usar todos los días del año sin ningún problema.

Esta obra generó 30 empleos temporales que fueron ocupados por hombres y mujeres del distrito, en condición de pobreza y pobreza extrema; y fue construida gracias a un aporte de Trabaja Perú de S/ 75,875, que cofinanció el proyecto ejecutado por la municipalidad de Oxamarca.

La inauguración de la losa deportiva se realizó el 26 de diciembre, desde las 11 a.m., y contó con la participación de la jefa de la Unidad Zonal en Cajamarca del Programa, Judith Rodrigo. Ese mismo día, sus participantes recibieron certificados por su labor.

En Cajamarca, Trabaja Perú ha cofinanciado con S/ 3’209,093 un total de 20 obras en el contexto de su Concurso de Proyectos 2019, las cuales vienen generando 880 empleos temporales en beneficio de los habitantes con menos recursos de las provincias de Jaén, Chota, Cajabamba, Contumazá, Cajamarca, Celendín y San Miguel.

Respecto a su próxima convocatoria, relacionada al 2020, el Programa ha focalizado 47 distritos de las provincias de Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz, por lo que sus autoridades pueden solicitar el cofinanciamiento de Trabaja Perú para la ejecución de obras de infraestructura básica, económica y social, intensiva en mano de obra no calificada.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *