Viceministro Palacios se reunió con alcaldes de Piura para generar empleo temporal en la región

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, se reunió con alcaldes de Piura para presentar los alcances de Trabaja Perú, en el contexto de su Concurso…

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, se reunió con alcaldes de Piura para presentar los alcances de Trabaja Perú, en el contexto de su Concurso de Proyectos 2020, con el fin de generar empleo temporal en beneficio de los pobladores más necesitados de la región, a través del cofinanciamiento de obras de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

La reunión, llevada a cabo el 27 de diciembre, desde las 11 a.m., en las instalaciones del Gobierno Regional de Piura, contó con la presencia de las autoridades y representantes municipales vinculados a los distritos focalizados por el Programa en el departamento, un total de 46, correspondientes a las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Con fondos del año 2019, Trabaja Perú cofinanció con S/ 1’293,756 un total de seis obras en los distritos de Lagunas y Pacaipampa, de la provincia de Ayabaca; Chulucanas, de la provincia de Morropón; y Sechura (2) y Talara, de la provincia de Piura. Estas generaron 321 empleos temporales en beneficio de los pobladores de la región desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema, priorizando la participación de personas víctimas de violencia de género y del periodo de violencia de 1980 al 2000, y de personas con discapacidad.

Además de evaluar estas cifras respectivas al balance de la convocatoria 2019 de Trabaja Perú y de hablar sobre las perspectivas de la siguiente junto a los alcaldes, Palacios informó sobre la importancia del Programa en relación a la generación de empleo temporal y cómo las obras que cofinancia están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de los distritos en las que se ejecutan. En ese sentido, invitó a las autoridades y a sus equipos a ser parte de las capacitaciones gratuitas que ofrece Trabaja Perú.

La asistencia técnica busca capacitar a los funcionarios públicos de distritos focalizados por el Programa sobre la adecuada presentación de expedientes técnicos de los proyectos que los organismos proponentes busquen cofinanciar, en el contexto del Concurso de Proyectos 2020. En el caso de Piura, esta está a cargo de la Unidad Zonal del Programa en la región, dirigida por José Madrid, ubicada en Calle Los Jacintos Mz. L1-18 Urb. Miraflores Castilla, Piura (teléfono: 073-346722).

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *