Resultados de Encuesta de satisfacción de participantes de Trabaja Perú

La carta de servicio es una herramienta de gestión que permite informar a los ciudadanos sobre los servicios que brinda una organización. Esta ayuda a mejorar la calidad de los…

La carta de servicio es una herramienta de gestión que permite informar a los ciudadanos sobre los servicios que brinda una organización. Esta ayuda a mejorar la calidad de los mismos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

En el caso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), este cuenta con 21 cartas de servicios, las cuales son certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Esta institución realiza auditorías de seguimiento anuales para verificar el cumplimiento de los compromisos y para otorgar una renovación de la certificación cada tres años.

Trabaja Perú, en el año 2016, aprobó la Carta de Servicio de Empleo Temporal. A través de ella, asumió dos compromisos: igualar o superar el 70% de satisfacción de los participantes respecto al proceso de selección de participantes; y promover la generación de empleo temporal.

La medición de ambas metas se realizó durante el 2019 mediante la “Encuesta de Satisfacción del Participantes”, aplicada a 8,436 participantes de 167 obras de infraestructura, el 57% del total cofinanciadas a través del Concurso de Proyectos 2019, según fue previsto y calculado para alcanzar un nivel de confianza de 95%.

El resultado alcanzado fue un 70% de satisfacción de los participantes en el servicio de empleo temporal, así como un 78% en cuanto a la promoción de la generación de empleo temporal.

Según la encuesta, por ejemplo, el ítem mejor valorado por los participantes fue el relacionado a las orientaciones brindadas sobre seguridad, seguido por el pago oportuno del incentivo económico, el beneficio de la obra para la comunidad, la protección de los implementos de seguridad y la oportunidad de acceder a un empleo temporal.

Puedes descargar aquí más información sobre el tema.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *