Madre de Dios: presidente Vizcarra supervisa obra cofinanciada por Trabaja Perú en Inambari

El presidente Martín Vizcarra supervisó una obra de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que Trabaja Perú cofinancia en Inambari, provincia de Tambopata, Madre…

El presidente Martín Vizcarra supervisó una obra de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que Trabaja Perú cofinancia en Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios, y que tiene programada generar 70 empleos temporales en beneficio de los habitantes de dicho distrito.

El proyecto se lleva a cabo específicamente en la localidad de Mazuko y tiene previsto mejorar las condiciones de su plaza principal con el fin de proveer a sus residentes de condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades de recreación pasiva, cívica y cultural. Este se desarrolla gracias a un desembolso procedente del Programa de S/ 1’135,023.

“Estamos aquí para ratificar los compromisos que asumimos con toda la región”, indicó Vizcarra. “Qué bueno que podamos, a través de Trabaja Perú, generar un ingreso productivo para las familias de Mazuko”, añadió.

El presidente recordó que la intervención del Programa está circunscrita a la operación Mercurio, la cual dio inicio hace un año en la región con el fin de erradicar la minería ilegal y sus delitos conexos en La Pampa. “Así como combatimos las actividades ilegales, tenemos que dar alternativas para la población, actividades productivas que generen ingresos legales, lícitos”, indicó al respecto.

En Tambopata, Trabaja Perú ha cofinanciado cinco obras con un presupuesto de 5’148,496, con las cuales se espera generar más de 400 empleos temporales. Estas son ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Inambari.

En general, en Madre de Dios, el Programa busca generar 2,500 empleos temporales mediante la ejecución de 45 proyectos de infraestructura y una inversión superior a los 38 millones de soles. Estos se realizan en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Además de Vizcarra, se hicieron presentes en la supervisión la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *