Versión para Personas con Discapacidad [ c e r r a r ]
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Portal Transparencia
fondocabecera Inicio Mapa del Sitio Correo Web Acceso directo a la Pagina inicial del Programa Trabaja Perú

Versión para Discapacitados

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

 

 

El programa TRABAJA PERÚ, marca diferencias importantes con respecto a otras versiones anteriores, por cuanto tiene estrategias diferenciadas para atender problemas socio-económicos distintos.

Frente al problema del desempleo estacional, generado por efectos de las crisis internacionales y/o algunas distorsiones en el mercado laboral nacional, el Programa interviene a través de la generación de empleos temporales mediante la ejecución de obras de infraestructuras social, actuando como un medio para mejorar el ingreso familiar y levantar el nivel de consumo de las familias vulnerables.

Asimismo, el Programa TRABAJA PERÚ, contribuye con la reducción de los niveles de pobreza y pobreza extrema que afectan a miles de hogares a través de la promoción de empleos sostenibles mediante la ejecución de obras de infraestructura.

Esto permite intervenir en provincias y distritos nunca antes atendidos por el Programa, que también presentan elevados índices de desempleo y de pobreza y pobreza extrema, llegando a atender a las 195 Provincias del territorio nacional y a aquellos distritos que por diversas razones han sido dejados de lado en otras gestiones Gubernamentales y excluidos socialmente.

De esta manera, el Programa TRABAJA PERÚ se convierte en el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo, contribuyendo con la inclusión de los peruanos más necesitados.