Versión para Personas con Discapacidad [ c e r r a r ]
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Portal Transparencia
fondocabecera Inicio Mapa del Sitio Correo Web Acceso directo a la Pagina inicial del Programa Trabaja Perú

BENEFICIARIOS DE TRABAJA PERU SEMBRARAN MAS DE 3 MILLONES DE ARBOLES COMO PARTE DE CAMPAÑA DE REFORESTACION CON INCLUSION SOCIAL
 


Se generaran 5 mil 291 empleos temporales para cumplir con ese objetivo.:: Publicado el 22/11/2011

Los beneficiarios del Programa Nacional para la Generación de Empleo Social Inclusivo TRABAJA PERÚ sembrarán 3 millones de 130 mil 308 árboles en un total de 2 mil 86 hectáreas distribuidas en 13 departamentos del país.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La siembra de plantones se desarrollará durante el mes de diciembre como parte de la Campaña Nacional de Reforestación con Inclusión Social. En tal sentido, el citado programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió esta tarde un convenio marco de cooperación con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) con el objetivo de impulsar la campaña nacional de reforestación con inclusión social.

Dicho convenio fue suscrito por el Director Nacional de TRABAJA PERÚ, Iván Infanzón Gutiérrez, y el Director Ejecutivo de AGRORURAL, Samuel Morante Bardelli.

De esta forma, TRABAJA PERÚ generará aproximadamente 5 mil 291 empleos temporales durante los 21 días hábiles que durará esta acción cuyo objetivo es hacerle frente a los efectos del cambio climático global.

El Director de TRABAJA PERÚ indicó que el programa a su cargo destinará 2.5 millones de nuevos soles para el pago de obra no calificada que se encargará del sembrado de los plantones.

Serán beneficiadas mil comunidades campesinas de las zonas rurales de los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Puno.

“Estamos firmando un convenio marco que se extenderá inicialmente por un lapso de dos años. Asimismo, vamos a generar convenios específicos con cada una de las oficinas zonales que tiene AGRORURAL en las 13 primeras regiones escogidas”, anotó Iván Infanzón

Con respecto a la sostenibilidad del proyecto, AGRORURAL se encargará de realizar acciones de sensibilización a los beneficiarios para el mantenimiento y aprovechamiento racional de los recursos naturales en cada una de las comunidades campesinas a intervenir.
Por su parte, Samuel Morante comentó que el trabajo conjunto de dos sectores representados por TRABAJA PERÚ y AGRORURAL facilita y hace más viable la reforestación y la descontaminación de nuestros recursos naturales.

“El patrimonio natural del Perú, constituido básicamente por el habitad de nuestros bosques naturales, es tal vez lo más importante que tenemos y de lo que quizá no nos damos cuenta”, aseveró.