¿Qué es la carta de servicio?
La carta de servicio es una herramienta de gestión que permite informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios que brinda una organización. Esta ayuda a mejorar la calidad de los mismos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
¿Cuáles son los compromisos asumidos por el Programa?
Promover y orientar que el proceso de selección del participante alcance un nivel de satisfacción igual o mayor al 70% entre los beneficiarios y beneficiarias de Trabaja Perú.
Promover la generación de empleo temporal orientado al mejoramiento de la satisfacción del participante con resultado igual o mayor al 70%
¿Qué resultados se han obtenido?
En el año 2019, el Programa realizó la medición de los compromisos a través de la “Encuesta de Satisfacción del Participantes”, la cual fue aplicada a participantes de Trabaja Perú de una muestra de 167 convenios relativos al Concurso de Proyectos.
A nivel nacional, las personas encuestadas valoraron con un nivel de satisfacción del 70% el proceso de selección de participantes, y con un nivel de satisfacción del 78% el servicio de empleo temporal.
El ítem mejor valorado fue el relacionado a las orientaciones brindadas sobre seguridad, seguido por el pago oportuno del incentivo económico, el beneficio de la obra para la comunidad, la protección de los implementos de seguridad y la oportunidad de acceder a un empleo temporal.
Seguimiento a los Compromisos
La Carta de Servicio de Empleo Temporal fue aprobada mediante Resolución Directoral N° 149-2016-TP/DE y certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).