Cerca de 200 alcaldes firmarán convenios con Trabaja Perú

Un total de 195 alcaldes, entre distritales, provinciales y regionales, suscribirán convenios con Trabaja Perú para generar más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas más necesitadas…

Un total de 195 alcaldes, entre distritales, provinciales y regionales, suscribirán convenios con Trabaja Perú para generar más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas más necesitadas del país mediante la ejecución de 296 proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada.

Este proceso se realizará entre hoy y mañana en 20 departamentos del Perú, como fue el caso de La Libertad, en donde el Programa cofinanciará 13 obras en los distritos de Sitabamba, Pias, Santiago de Challas, Salpo, Taurija y El Porvenir. Se espera que su puesta en marcha genere más de 600 empleos temporales.

Javier Paulini, director de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo, fue parte de la firma de convenios en dicho departamento en representación de Trabaja Perú, como lo fueron, desde luego, los alcaldes de los distritos con proyectos priorizados por el Programa.

Un evento análogo tuvo lugar en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, donde el asesor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Jorge Rengifo, firmó convenios con representantes de diez municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales. En dicho departamento se generarán 638 empleos temporales mediante la ejecución de 14 proyectos.

La directora ejecutiva de Trabaja Perú, por su parte, viajó a Apurímac para participar en la firma de convenios con los alcaldes de las municipalidades distritales de Tumay Huaraca, José María Arguedas, Pataypampa, Huancarama, Chacoche, Caraybamba, San Antonio, Pichirhua y Turpay; y de la municipalidad provincial de Cotabambas, a las cuales les corresponderá realizar 17 obras y generar, con ellas, 1,210 empleos temporales.

Por su parte, el secretario general del MTPE, Pedro Tapia, hizo lo propio con los representantes legales de 14 municipalidades distritales y dos municipalidades provinciales de Huancavelica, donde se ejecutarán a través del cofinanciamiento del Programa 30 proyectos que generarán 2,278 empleos temporales.

Similares actividades tuvieron lugar hoy en otros departamentos del Perú, como Amazonas y Piura, y continuarán mañana, en línea con las Bases del Concurso de Proyectos 2019 de Trabaja Perú.

Como se recuerda, al término de la actual convocatoria del Programa, el 1 de abril del presente año, fueron presentados -por autoridades locales y regionales del país- un total de 731 expedientes técnicos, de los cuales, tras una serie de procesos, fueron priorizados 296 con una asignación presupuestal final de S/ 67’500,000.

Luego de la firma de convenios, las próximas etapas a tomar en cuenta, según el cronograma incluido en las bases del Concurso de Proyectos 2019, son: Proceso de selección de participantes, del 13 de junio al 10 de julio; Transferencia financiera, del 11 al 17 de julio; y el inicio de la ejecución de las obras, del 23 de julio al 2 de agosto.

ACTUALIZACIÓN (12/06/2019): La firma de convenios con la Municipalidad Metropolitana de Lima se realizará en las próximas dos semanas, dejando en 194 la cantidad de alcaldes que suscribirán convenios con Trabaja Perú al cierre del 12 de junio.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *