Municipalidad de Lima: firma de convenios para obras en Ate y Carabayllo

Trabaja Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima financiarán tres proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada en Ate y Carabayllo, los cuales…

Trabaja Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima financiarán tres proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada en Ate y Carabayllo, los cuales generarán 110 empleos temporales en beneficio de la población más necesitada de ambos distritos.

Como parte del proceso para la puesta en marcha de estas obras, hoy, desde las 10 a.m. en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima, se realizó la firma de convenios entre el organismo solicitante del cofinanciamiento y el Programa, cuyo aporte será de S/ 307,597.

El evento contó con la participación de la titular del sector, Sylvia Cáceres, y con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Asimismo, estuvieron presentes el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación, Javier Palacios; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; y los jefes de las unidades zonales de Trabaja Perú de Lima Sur Este y Lima Norte Callao, Francisco Villegas y Miguel Ángel Meléndez, respectivamente.

“Estos convenios favorecerán a las poblaciones más necesitadas de Carabayllo y Ate, a un grupo de ciudadanos con las más altas necesidades en el fomento del empleo”, comentó Muñoz. “Estamos proyectando tres losas deportivas multiusos. La importancia de este tipo de obras es que no solo son usadas para hacer deporte, sino porque son espacios públicos que los ciudadanos utilizan para otras actividades, como hacer sus juntas, hacer reuniones, es decir, construir ciudadanía”, añadió.

Por su parte, Cáceres resaltó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno y las municipalidades para generar políticas y acciones que cubran las necesidades de los ciudadanos. “Lima Metropolitana es un espacio en el que se pone a prueba esta capacidad para trabajar de manera conjunta y articulada para resolver los grande problemas de la ciudad”, señaló.

Este 2019, Trabaja Perú cofinanciará en todo el Perú un total de 295 proyectos, los cuales generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas pobres y pobres extremas, desempleadas y subempleadas, de 20 departamentos del país.

Con la firma de Muñoz, se cerró la lista de 195 autoridades distritales, provinciales y regionales con las que Trabaja Perú ha suscrito convenios para el cofinanciamiento de obras de infraestructura.

Actualmente, las municipalidades con proyectos priorizados por el Programa se encuentran en la etapa de selección de participantes, los beneficiarios de los empleos temporales generados. Esta etapa -según los distritos en los que se realizará- se prolongará hasta el 23 de julio. El inicio de las obras se realizará entre el 23 de julio y el 2 de agosto. En el caso particular de los proyectos a realizarse en Ate y Carabayllo, estos iniciarán del 7 al 15 de agosto.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *