Lima Metropolitana: Trabaja Perú generará 354 empleos temporales a través de la ejecución de ocho proyectos de infraestructura

Un total de ocho proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, serán cofinanciados por Trabaja Perú en Lima Metropolitana, gracias a una inversión…

Un total de ocho proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, serán cofinanciados por Trabaja Perú en Lima Metropolitana, gracias a una inversión por parte del Programa de S/ 1’498,019, los cuales generarán 354 empleos temporales en beneficio de las personas más necesitadas de Lima.

Los distritos en los que se generará empleo temporal son Ate, Carabayllo, Chorrillos, Cieneguilla y Santa Rosa a través de la construcción de obras vinculadas a edificación de muros de contención, creación de losas deportivas, entre otros. En algunos de ellos, se inician obras luego de varios años.

En total, Trabaja Perú cofinanciará este año en todo el Perú un total de 295 proyectos, los cuales generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleadas y subempleadas.

Reunión informativa

Como parte de esta intervención en Lima y de las reuniones periódicas que Trabaja Perú mantiene con las distintas organizaciones sociales del país, 13 dirigentes de Ate se reunieron el viernes por la tarde con representantes del Programa para dialogar sobre el inicio de los dos proyectos que ejecutará la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en dicho distrito.

El espacio sirvió también para que el Programa recoja las preocupaciones de la población, vinculadas a la presentación de nuevos proyectos y la reglamentación del proyecto de ley de Núcleos Ejecutores que el Legislativo viene impulsando. En cuanto a lo primero, Trabaja Perú informó que tendrían que ser presentados en una nueva convocatoria de concurso y, en relación al segundo punto, aclaró que aún no ha sido aprobada la Ley, habiendo sido observado el proyecto por el Ejecutivo y que, de aprobarse, se adoptarán las medidas que correspondan para su implementación.

Finalmente, se acordó que se continuará con la coordinación y el trabajo con la Municipalidad Metropolitana de Lima para presentar proyectos en las próximas convocatorias del Programa; así como las reuniones periódicas con representantes de la población.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *