Lambayeque: inicia la generación de empleo temporal en Ferreñafe y Pueblo Nuevo

Trabaja Perú generará 459 empleos temporales en Lambayeque mediante el cofinanciamiento de nueve proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada. Estos serán serán…

Trabaja Perú generará 459 empleos temporales en Lambayeque mediante el cofinanciamiento de nueve proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada. Estos serán serán ejecutados por ocho municipalidades distritales y una municipalidad provincial y requerirán un desembolso por parte del Programa de S/ 1’801,075.

Hoy se dio inicio a estas obras a través de la colocación de las primeras piedras de dos de ellas en los distritos de Ferreñafe y Pueblo Nuevo, las cuales están vinculadas al mejoramiento de tránsito peatonal y vehicular en el asentamiento humano Lotización Augusto B. Leguía (Ferreñafe)  y en la calle Salvador Peña (Pueblo Nuevo). Ambas generarán 123 empleos temporales y contarán con un presupuesto de S/ 1,306,542.

Durante el 2018, en Lambayeque, el programa del MTPE financió tres proyectos en sus distintas modalidades de intervención por la suma de S/ 989,209. De esta manera, se logró generar 180 empleos temporales en el departamento.

En total, Trabaja Perú cofinanciará este año en todo el país 295 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que empezaron a construirse el 23 de julio con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales y generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de la población pobre y pobre extrema del Perú.

En las ceremonias de colocación de primeras piedras llevadas a cabo en Ferreñafe y Pueblo Nuevo participaron Romeo Paca, asesor legal de Trabaja Perú, y autoridades locales.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *