Gobierno asigna recursos a Trabaja Perú para generar más empleos temporales en Madre de Dios

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, destacó la publicación del Decreto de Urgencia N° 004-2019 dirigido a incentivar la economía de nuestro país a través de la asignación de más…

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, destacó la publicación del Decreto de Urgencia N° 004-2019 dirigido a incentivar la economía de nuestro país a través de la asignación de más de S/ 1,000 millones a diversas entidades del Gobierno y gobiernos regionales con el fin de financiar inversiones en diversos sectores.

“Hoy ya salió publicado y establece medidas sumamente importantes respecto a estimular la economía en este último trimestre del año”, detalló el mandatario. “En los últimos tres meses, la economía cada mes está subiendo en su crecimiento del PBI y eso queremos mantener y sostener a futuro. Para eso es esta medida”, añadió.

Publicado hoy en El Peruano, el DU se da en el contexto de las medidas aplicadas por el Estado para estimular la economía mediante el gasto público, todo ello con la intención de cumplir con la meta de crecimiento de 3%, de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

En el caso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), tal como se indica en el anexo 2 del mencionado documento, recibirá S/ 10’395,055 con el objetivo de generar empleo temporal a través de Trabaja Perú. Específicamente, esta asignación será empleada por el Programa para financiar proyectos en Madre de Dios y beneficiar, con ellos, a la población más necesitada de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Gracias a lo ocurrido, el Programa incrementó la cantidad de empleos temporales que esperaba generar inicialmente (a más de 2,500) y el número de proyectos que se ejecutarán en la región (a 45), pues ahora dispone de un fondo de más de S/ 38 millones para tal fin. Asimismo, permitió la ampliación de la intervención de Trabaja Perú en dos distritos más.

Fuentes: TVPerú / Andina

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *