Selección de participantes: más de 27 mil inscritos

Un total de 27,346 personas se inscribió para ocupar 17,253 empleos temporales generados por el Programa en 20 departamentos del país. Esta cifra corresponde a los candidatos y candidatas que…

Un total de 27,346 personas se inscribió para ocupar 17,253 empleos temporales generados por el Programa en 20 departamentos del país. Esta cifra corresponde a los candidatos y candidatas que buscan participar en 295 proyectos de infraestructura cofinanciados por Trabaja Perú.

El éxito de la actual convocatoria se debe a la buena labor de difusión realizada por las municipalidades distritales, provinciales y regionales, quienes, tras la etapa de firma de convenios con el Programa, iniciaron el proceso de selección de los participantes que ejecutarán las obras priorizadas.

Perifoneos, afiches, anuncios por radio, fueron algunos de los canales empleados para anunciar el inicio del proceso de selección y captar la mayor cantidad de candidatos y candidatas con el perfil necesario para cubrir los empleos temporales generados.

Con los inscritos en lista, el siguiente paso se trata de la priorización de los participantes. De esta forma, víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000 y de violencia de género, así como personas con discapacidad ocupan plazas directamente. El resto de beneficiarios se elige a través de un sorteo público que asegura la transparencia de la elección.

El inicio de las obras está previsto del 23 de julio al 02 de agosto. En el caso de tres proyectos a realizarse en Ate y Carabayllo, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, estos iniciarán del 07 al 15 de agosto.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *