2,200 empleos temporales generará Trabaja Perú en Madre de Dios

Cerca de 2,200 empleos serán generados a partir de la ejecución de las actividades de intervención inmediata que Trabaja Perú financiará en Madre de Dios, específicamente en los distritos de Laberinto, Tambopata, Las Piedras e Inambari de la Provincia de Tambopata, según informó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.
Tal como lo indicó Cáceres en la reunión de trabajo “Desarrollo Sostenible con Enfoque de Gestión Integral del Territorio en Madre de Dios”, el Programa se encuentra coordinando una estrategia de intervención junto al Gobierno regional de Madre de Dios en relación a la población registrada en el Sistema Nacional de Focalización de Hogares (para que pueda acceder a los empleos temporales generados).
El proceso de intervención en Madre de Dios de Trabaja Perú -que inició hace unas semanas, a través de reuniones con sus autoridades- se realiza en el marco del Decreto Supremo (DS) Nº 088-2019-EF, publicado en el diario El Peruano el 27 de marzo.
Mediante este DS, el Ministerio de Economía y Finanzas ordenó la transferencia de S/ 193.6 millones para financiar diversas intervenciones a favor del departamento de Madre de Dios, entre ellas la generación de empleos temporales en la Provincia de Tambopata vía Trabaja Perú.
Cabe precisar, además, de que el próximo lunes 6 de mayo, el programa Trabaja Perú priorizará las actividades de intervención inmediata que se desarrollarán en Madre de Dios.