Adultos mayores de Huaral: “Valemos un Perú”

Lurawi Perú ofrece un espacio al adulto mayor brindándole un empleo temporal en un espacio saludable y un incentivo económico para su hogar, así como la oportunidad de sentirse productivos…

Lurawi Perú ofrece un espacio al adulto mayor brindándole un empleo temporal en un espacio saludable y un incentivo económico para su hogar, así como la oportunidad de sentirse productivos y de contribuir con su comunidad.
Tal es el caso de los adultos mayores participantes del Programa del distrito de San Miguel de Acos, de la provincia de Huaral, Lima, quienes, gracias a su labor, vieron mejorados los accesos a las ruinas de Chiprac, situado en las tierras altas de las comunidades campesinas de San Juan de Uchucuánico y Huascoy.

Según Cirila (61) la oportunidad de contar con un empleo temporal no solo contribuye con la economía de su hogar, sino también con su estado de ánimo. “Todos estamos juntos… es como un ‘hobby’, para estar más aliviados. Esperamos lo mejor para nosotros, y quizá algún día puedan venir más turistas, ver nuestra ciudadela, y tener más entraditas”, señala.
Por su parte, Gerardo (61) afirma que gracias a lo que ha ganado como participante de Lurawi Perú, puede comprar algunos productos básicos y materiales para seguir laborando: “Compramos nuestras pequeñas herramientas que nos faltan, y también alimentos”, indica.
Como adultos mayores, afirman, tienen mucho que ofrecer al país, pues es tal como afirma Cirila: “¿Cómo van a decir que de 60 años no valemos? Sí valemos… valemos un Perú”.</strong

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *