David Ávila: “Hay discapacidades que no se ven, pero se padecen”

Antes de cerrar el 2022, Lurawi Perú generó empleos temporales en favor de cerca de 8 mil peruanos y peruanas con algún tipo de discapacidad, como es el caso de…

Antes de cerrar el 2022, Lurawi Perú generó empleos temporales en favor de cerca de 8 mil peruanos y peruanas con algún tipo de discapacidad, como es el caso de David Ávila, quien fue perdiendo la visión progresivamente. Para él, su discapacidad visual fue una barrera para encontrar trabajo, pero gracias al Programa obtuvo una oportunidad para aliviar la economía de su numerosa familia compuesta por su madre, su esposa y sus tres hijos.
“Hay discapacidades que no se ven, pero se padecen. Cuando la discapacidad se ve, te dan apoyo, pero cuando no es así te marginan, no te apoyan”, afirma. “Treinta años que vengo buscando trabajo, pero es bien difícil. Si me aceptaron y ven que no hago como una persona sana, me dicen ´hasta acá nomás’”.
David espera que más peruanos y peruanas como él se animen y participen en las actividades financiadas por Lurawi Perú. Sobre su importancia indica: “Es un trabajo que nos va a apoyar económicamente en nuestra vida y que nos ayuda a socializar con otras personas”.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *