Alcaldes de Áncash se reúnen con directora ejecutiva del Programa

Nuestra directora ejecutiva, Ana Rodríguez, se reunió de forma virtual con 16 representantes de gobiernos locales de Áncash con el fin de brindar detalles sobre los alcances de las intervenciones…

Nuestra directora ejecutiva, Ana Rodríguez, se reunió de forma virtual con 16 representantes de gobiernos locales de Áncash con el fin de brindar detalles sobre los alcances de las intervenciones de Trabaja Perú en la región y, en particular, de su inclusión dentro del plan Arranca Perú, las cuales generarán cerca de 8 mil empleos temporales en beneficio de sus habitantes más necesitados.

En el contexto del Decreto de Urgencia 070-2020, a través de la modalidad No Concursable del Programa, se pondrán en marcha siete proyectos de infraestructura en los distritos de Pampas, Santiago de Chilcas, Cochabamba, Acas y La Primavera, que generarán más de 250 empleos temporales.

Asimismo, en el caso de la fase tres de la intervención del Programa relativa a su modalidad de Actividades de intervención inmediata, se desarrollarán 168 de estas actividades en 53 distritos de la región, las cuales generarán más de 7 mil empleos temporales. Estas se encuentran vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.

Finalmente, en el marco de su Concurso de Proyectos 2020, se generarán más de 560 empleos temporales con la ejecución de 11 proyectos de infraestructura en los distritos de Carhuapampa, Tapacocha, Pira, Chingas, Mirgas, Mangas, Yauya y Fidel Olivas Escudero.

En la reunión participaron Betto Barrionuevo Romero, congresista por Áncash de la bancada de Somos Perú, y Patricia Morán Rivera, jefa de la Unidad Zonal del Programa en Huaraz.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *