Programa Trabaja Perú inaugura obra en el distrito de Sicaya, Junín

La heroica ciudad de Sicaya, en la provincia de Huancayo, se vestirá de fiesta el próximo martes 25 de septiembre cuando se inauguren siete cuadras comprendidas entre los jirones Atahualpa,…

La heroica ciudad de Sicaya, en la provincia de Huancayo, se vestirá de fiesta el próximo martes 25 de septiembre cuando se inauguren siete cuadras comprendidas entre los jirones Atahualpa, Unión, Libertad y Progreso que ahora cuentan con veredas, cunetas, badenes, rampas, sardineles, señales horizontales y verticales, lo que ha mejorado la transitabilidad peatonal y vehicular en este importante distrito.

Precisamente, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque y la directora ejecutiva del Programa Trabaja Perú, Flor Blanco Hauchecorne, llegarán a Sicaya para la inauguración de esta obra en la que participaron 99 sicaínos y que significó una inversión de casi un millón de soles gracias al trabajo conjunto entre el gobierno central, a través del Programa Trabaja Perú, y la municipalidad distrital de Sicaya.

Cabe precisar que la ceremonia será presidida por el alcalde del distrito de Sicaya, Javier Lindo Zárate, quien junto a las autoridades del MTPE recorrerán esta obra que ha generado empleo temporal para quienes más lo necesitan.

Asimismo, durante su visita a la región ambos representantes del MTPE junto al jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en Junín supervisarán algunos proyectos de infraestructura que actualmente se vienen ejecutando en el distrito de El Tambo en Huancayo, así como en el distrito de Aco en Concepción, obras en las cuales vienen participando 147 personas.

Además, bajo la modalidad “No Concursable”, el gobierno central y los gobiernos locales de Junín han firmado tres convenios para la realización de tres proyectos, que iniciarán el próximo mes, en las provincias de Huancayo (2) y Concepción (1), lo que representa una inversión de S/ 2 millones seiscientos mil que se verá traducida en la generación de empleos temporales para más de 190 personas.

De esta manera, gracias al Programa Trabaja Perú del MTPE se está atendiendo las necesidades de infraestructura de la población más vulnerable de las municipalidades distritales de Junín. Al mismo tiempo de generar empleo temporal para los hombres y mujeres que más lo necesitan.

 

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *