Trabaja Perú participó en mesa de diálogo con autoridades de La Libertad

El Programa Trabaja Perú participó el pasado martes 22 de enero en la mesa de trabajo denominada “Retos y desafíos de los gobiernos locales de la región La Libertad”, organizado…

El Programa Trabaja Perú participó el pasado martes 22 de enero en la mesa de trabajo denominada “Retos y desafíos de los gobiernos locales de la región La Libertad”, organizado por el despacho del congresista por la Libertad, Luis Alberto Yika.

Así, el objetivo de este evento fue generar un espacio de diálogo en el que las nuevas autoridades locales puedan conocer e intercambiar información con los representantes de diferentes entidades del gobierno central, a fin de gestionar diferentes proyectos en beneficio de su población.

La directora ejecutiva del programa Trabaja Perú Flor Blanco asistió al evento acompañada por el jefe de la unidad zonal del Programa en la región La Libertad José Antonio Llacsahuache, responsable de brindar la asistencia técnica a las municipalidades de La Libertad. De esta manera, ambos funcionarios compartieron mesa con representantes del sector Educación, Agricultura, Transportes, Vivienda, Saneamiento y Construcción.

Durante su presentación ante las nuevas autoridades, la directora ejecutiva Flor Blanco expuso acerca del funcionamiento del programa Trabaja Perú, además de la importancia que tiene el trabajo articulado con los gobiernos locales para la generación del empleo temporal para quienes más lo necesitan.

“Es importante que se den estos espacios de diálogo para que las nuevas autoridades conozcan acerca de los programas con los que cuenta el Estado, en este caso particular el programa Trabaja Perú del MTPE que cofinancia proyectos de infraestructura básica que tienen implicancia directa en la población y beneficia con empleos temporales a la población desempleada y en condición de pobreza”, manifestó la directora ejecutiva Flor Blanco.

Asimismo, durante el 2018, el programa Trabaja Perú cofinanció siete proyectos de infraestructura en la región La Libertad, con una inversión de S/ 1 407 950, lo que además generó más de 250 empleos temporales. Cabe precisar que estos proyectos están orientados a elevar la calidad de vida de los vecinos, como mejorar sistemas de tránsito o saneamiento, reforzar defensas ribereñas, entre otros.

Finalmente, la directora ejecutiva Flor Blanco señaló que durante las próximas semanas se estará lanzando una nueva convocatoria para que las municipalidades distritales puedan presentar y participar en el concurso de proyectos, por lo que sugirió visitar continuamente la página web del Programa.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *