7 de 10 empleos temporales generados por Trabaja Perú fueron ocupados por mujeres

Trabaja Perú ha generado más de 27 mil empleos temporales en todo el país. De ellos, siete de diez fueron ocupados por mujeres. Esta es una cifra importante si se…

Trabaja Perú ha generado más de 27 mil empleos temporales en todo el país. De ellos, siete de diez fueron ocupados por mujeres. Esta es una cifra importante si se tiene en cuenta que la independencia económica de la mujer es un arma poderosa para combatir la violencia de género en nuestro país. Asimismo, con el empoderamiento de las mujeres se disminuyen las brechas de género.

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas el año 1975. Con esta conmemoración, la ONU buscaba crear conciencia sobre el rol fundamental que cumple la mujer en el progreso de las naciones. Uno de los retos más importantes que superar, en ese sentido, es el de promover la paridad de género en las posiciones de poder y en la toma de decisiones a todo nivel, el machismo y la violencia contra la mujer.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *