Trabaja Perú inaugura obra en el distrito de Mariscal Cáceres, Arequipa

La prevención está estrechamente ligada a la mejora de la calidad de vida de las personas. Evitar que deslizamientos repentinos atenten contra la seguridad y la salud de los suyos…

La prevención está estrechamente ligada a la mejora de la calidad de vida de las personas. Evitar que deslizamientos repentinos atenten contra la seguridad y la salud de los suyos fue el fin con el que se inició la construcción de un muro de contención en el Centro Poblado Pucchun, ubicado en el distrito de Mariscal Cáceres. La mano de obra fueron 64 hombres y mujeres de la localidad. Hoy, esta construcción fue inaugurada para beneficio de todos sus pobladores.

“Es gratificante inaugurar este tipo de proyectos que son fruto del trabajo articulado entre el gobierno central y los gobiernos locales”, indicó la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, quien llegó a la provincia de Camaná, Arequipa, para la inauguración de esta importante obra que significó un aporte del Programa por más de S/ 143 mil.

“A través del cofinanciamiento de estos proyectos de infraestructura básica se beneficia con empleos temporales a la población desempleada y en condición de pobreza, además, de que estas obras mejoran la calidad de vida de la población”, añadió Blanco.

Durante su visita a la región, la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, junto a la jefa de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en Arequipa, Doris Moya, supervisarán algunos proyectos de infraestructura que actualmente se vienen ejecutando en el distrito de Jacobo Hunter, Arequipa, en donde vienen participando 39 personas.

Desde el 2018, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Trabaja Perú, ha transferido más de S/ 4.5 millones para el cofinanciamiento de 15 proyectos de infraestructura en la región, generando 746 empleos temporales. De esta manera, gracias al Programa, se está atendiendo las necesidades de infraestructura de la población más vulnerable de las municipalidades distritales de Arequipa. Al mismo tiempo de generar empleo temporal para los hombres y mujeres que más lo necesitan.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *