Trabaja Perú participó de evento en India sobre programas de empleo temporal

Flor Blanco, directora de Trabaja Perú, presentó los avances y retos de la implementación del Programa en el foro “Global Practitioners Knowledge Exchange on Public Employment Programmes”, llevado a cabo…

Flor Blanco, directora de Trabaja Perú, presentó los avances y retos de la implementación del Programa en el foro “Global Practitioners Knowledge Exchange on Public Employment Programmes”, llevado a cabo del 5 al 8 de marzo en Nueva Delhi, India. Este foro tuvo como objetivo crear una red de intercambio de conocimientos sobre programas de empleo temporal, en especial, sobre su utilidad como instrumentos relacionados con la protección social adaptativa.

En el evento, organizado por el Programa Mahatma Gandhi de Garantía del Empleo Rural (MGNREGA) de India, y financiado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), participaron representantes de diversos gobiernos de Asia, África y Latinoamérica.

Durante el foro se discutieron temas vinculados a la protección social adaptativa, es decir, a la integración de programas de protección social con programas de prevención y adaptación al cambio climático; desafíos del diseño e implementación de programas de empleos temporales; y enfoques innovadores sobre cómo se utilizan los programas de empleos temporales en contextos de fragilidad, shocks económicos, promoción igualdad de género, entre otros.

De este modo, Trabaja Perú se incorpora a redes internacionales de discusión, reflexión y retroalimentación sobre el futuro de programas de empleo temporal, y sus principales retos.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *