47 proyectos de infraestructura deportiva fueron cofinanciados por Trabaja Perú el 2018

La infraestructura deportiva no solo es un espacio que sirve para el recreo o la distracción, también es una importante herramienta de interacción entre los miembros de una comunidad y…

La infraestructura deportiva no solo es un espacio que sirve para el recreo o la distracción, también es una importante herramienta de interacción entre los miembros de una comunidad y para incentivar la práctica de actividades que beneficien la salud y activen a las personas.

“La mayor parte se dedica al deporte, es la única diversión de nuestro distrito”, comenta, por ejemplo, Margot Estaya, regidora de Incahuasi, Cusco. Según ella, la construcción de una losa deportiva en este distrito de la provincia de La Convención ha mejorado la integración entre los suyos. “Hay una categoría máster, categoría juvenil tanto varones y damas. La población ha quedado muy agradecida con este proyecto porque ha generado bastante trabajo”, añade.

Trabaja Perú, durante el 2018, cofinanció 47 proyectos de infraestructura deportiva, y con ello generó más de 3,000 empleos temporales en todo el país. En total, gracias al Programa, se construyeron 29,378.66 m2 en obras de este tipo, cifra que equivale a 4.11 veces el área de la cancha del Estadio Nacional.

Solo en los centros poblados Casa Blanca y La Venta Baja, ubicados en el distrito de Santiago, Ica, el Programa realizó un aporte de más de S/230 mil para la construcción de dos campos deportivos, beneficiando a 70 participantes, con empleo temporal, y a la comunidad local con áreas en las que puede realizar actividades recreativas y hacer deporte.

“Estoy muy alegre porque lo usan los alumnos”, explica Sara García, participante en el proyecto realizado en Casa Blanca. “Este es un bien para el pueblo y para los que vienen a jugar”, apunta.

Por su parte, Edgardo Chacaltana, profesor del colegio Adela Lengua Calderón de La Venta, transmite su impresión al ver cómo sus alumnos cuentan ahora con un lugar para desarrollar sus habilidades y confraternizar: “Acá la comunidad, el pueblo, ha puesto el hombro, las ganas de tener algo. Ya no hay acá machismo. Varones, damas, todos participan en fútbol, vóley mixto, en todo”. Y es que el deporte une y puede ayudar a generar relaciones sanas y libres de discriminación.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *