Tres obras fueron inauguradas en San Martín por Trabaja Perú

La plaza principal del centro poblado Jerillo, ubicado en la Provincia de Moyobamba, San Martín, fue inaugurada en beneficio de sus pobladores, quienes ahora cuentan con este nuevo espacio de…

La plaza principal del centro poblado Jerillo, ubicado en la Provincia de Moyobamba, San Martín, fue inaugurada en beneficio de sus pobladores, quienes ahora cuentan con este nuevo espacio de interacción social que fue construido gracias a la intensa labor de 52 habitantes de su distrito, Jepelacio.

La obra fue cofinanciada por el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con un aporte de S/ 234 mil y es uno de los tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que se inauguraron el 4 de abril en la región gracias al Programa.

Por su parte, los habitantes del centro poblado Santa Cruz y de la localidad de San Juan de Pao, del distrito de San José de Sisa, podrán disfrutar ahora de sendas losas polideportivas que, durante su construcción, generaron empleo temporal para 95 participantes y significaron una inversión total del Programa por más de S/ 156 mil.

La directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco Hauchecorne, junto a las autoridades locales, participó en las ceremonias de inauguración de las tres obras mencionadas, las cuales implicaron una inversión por parte del Programa de más S/ 390 mil y beneficiaron con empleos temporales a 147 participantes. En Jerillo, Blanco estuvo acompañada de Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín, y de Gastelo Huamán, alcalde provincial de Moyobamba.

Durante el 2018, el programa Trabaja Perú transfirió S/ 2.9 millones para la ejecución de 21 proyectos de infraestructura en San Martín. De esta manera, el trabajo articulado entre el gobierno central y los gobiernos locales logró generar 998 empleos temporales.

Al 1 de abril del presente año, último día de la presentación expedientes técnicos en el contexto de la convocatoria 2019 del Programa, se registraron 731 proyectos presentados a nivel nacional. En el caso del departamento de San Martín, 13 organismos proponentes, entre municipalidades distritales y provinciales, presentaron un total de 33 proyectos.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *