Trabaja Perú inicia coordinaciones con Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú

Representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), liderados por su secretario ejecutivo, Javier Peralta, se reunieron con la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco,…

Representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), liderados por su secretario ejecutivo, Javier Peralta, se reunieron con la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, para coordinar, de manera conjunta, acciones que permitan generar empleo social inclusivo y favorecer, con ello, a la población más necesitada.

Además de Blanco y Huanca, participaron en la reunión Ana Rodríguez, gerenta de la Unidad Gerencial de Promoción de Trabaja Perú, Yomar Meléndez, asesor del viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Elizabeth Calle especialista de la Unidad Gerencial de Promoción; y miembros del equipo técnico de Remurpe. Esta se realizó en la sala de reuniones de la Dirección Ejecutiva del Programa, ubicada en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Durante la reunión se acordó impulsar acciones estratégicas intergubernamentales para la generación de empleo social inclusivo que contribuyan a revertir las brechas de desempleo o subempleo en las poblaciones en condición de pobreza y pobreza extrema de los ámbitos rurales de nuestro país.

Asimismo, se acordó generar diferentes acciones conjuntas que permitan crear oportunidades de empleo social inclusivo mediante la presentación de proyectos que respondan al desarrollo económico local en los concursos promovidos por Trabaja Perú.

Remurpe es una organización representativa gremial de las municipalidades del Perú, especialmente rurales. Su objetivo es fortalecer la gestión municipal y promover la gobernabilidad democrática y descentralista, con el fin de brindar un adecuado servicio a los ciudadanos y contribuir al bienestar social.

Rodríguez se reunió el pasado 26 de marzo con Iván Flores, presidente de Remurpe, con el fin de sentar las bases para elaborar un convenio que permita impulsar la gestión articulada intergubernamental para la generación y promoción del empleo social inclusivo.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *