Trabaja Perú inaugura obra en el distrito de Rázuri, La Libertad

El sector Valentín Paniagua del Puerto de Malabrigo, distrito de Rázuri, La Libertad, cuenta ahora con pistas y veredas que beneficiarán a sus habitantes. Esto ha sido posible gracias a…
El sector Valentín Paniagua del Puerto de Malabrigo, distrito de Rázuri, La Libertad, cuenta ahora con pistas y veredas que beneficiarán a sus habitantes. Esto ha sido posible gracias a ejecución de una obra cofinanciada por el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que generó 70 empleos temporales para las personas más necesitadas de la zona.
Además del mejoramiento del tránsito peatonal y vehicular, este proyecto cuenta con un espacio para la recreación de niños y niñas, y significó una inversión por parte del Programa de S/ 234,992.
La inauguración de la obra se realizó hoy, viernes 3 de mayo. En ella participaron la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, el jefe de la unidad zonal de La Libertad, José Llacsahuache, y el alcalde de Rázuri, John Arroyo.
Un momento muy emotivo se dio durante la ceremonia, cuando la dirigente comunal Aracely Maquen tomó la palabra. “Nosotros los vecinos estamos muy emocionados por la construcción de esta obra. Personalmente, fue mi sueño, y hoy es una realidad”, aseguró. Según ella, la obra permitirá a los miembros de su comunidad socializar y reducir la incidencia de enfermedades, en especial, entre sus hijos e hijas.
“Nos llena de alegría ver que nuestros niños se desarrollan socialmente. Ahora ya no sufrimos mucho de las inclemencias del polvo, que era la causa principal de las enfermedades de nuestros menores. Este beneficio es muy importante porque además de darnos mejor calidad de vida nos ha unido como vecinos. Gracias a los trabajadores del Programa, porque con su esfuerzo hicieron realidad esta obra”, destacó Maquen.
Durante el 2018, el Programa cofinanció 7 proyectos de infraestructura básica, social y económica en el departamento de La Libertad con el aporte de S/ 1’407,950 lo que generó 338 empleos temporales, beneficiando con ellos a 416 pobladores de los distritos de Usquil, Lucma, Cachicadan, Rázuri y Santiago de Cao.
compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *