Participamos en encuentro de la Macrorregión Sur realizado en Puno

El Gobierno Regional de Puno organiza el “I Encuentro Macrorregional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo”, con el objetivo de fortalecer las funciones y…
El Gobierno Regional de Puno organiza el “I Encuentro Macrorregional Sur de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo”, con el objetivo de fortalecer las funciones y competencias descentralizadas en materia laboral y de promoción del empleo.
El evento, que se realizó los días 9 y 10 de mayo, contó con la participación de la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, quien durante su intervención -realizada el último día explicó los objetivos del Programa, así como sus metas alcanzadas y retos de cara al resto del año.
En ese sentido, informó sobre la situación del concurso de proyectos de Trabaja Perú 2019, que actualmente se encuentra en su etapa de priorización, contando como base un total de 318 proyectos elegibles. Asimismo, sobre la realización de 119 actividades de intervención inmediata que se realizarán en 75 distritos declarados en emergencia por desastres naturales y que generarán más de 5,900 empleos temporales.
Además de Blanco, forman parte de los expositores, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, y la viceministra de Trabajo, Ana María Risi.
Cáceres invocó a los funcionarios de las distintas regiones del sur del país a trabajar para promover el dinamismo de la economía, puestos de trabajo y la mayor productividad y competitividad en el Perú para generar un bienestar a todos.
Forman parte de la Macrorregión Sur los gobiernos regionales de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Apurímac y Madre de Dios.
compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *