Trabaja Perú generará más de 17 mil empleos temporales en todo el país

Luego del análisis exhaustivo de sus expedientes técnicos, y su posterior deliberación, un total de 296 proyectos de infraestructura básica, social y económica intensivos en mano de obra no calificada…
Luego del análisis exhaustivo de sus expedientes técnicos, y su posterior deliberación, un total de 296 proyectos de infraestructura básica, social y económica intensivos en mano de obra no calificada serán cofinanciados por Trabaja Perú el presente año, los cuales generarán 17,245 empleos temporales que favorecerán a la población más necesitada de nuestro país y mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de 20 departamentos del Perú.
Su proceso de priorización, desarrollado de forma descentralizada los días 8 y 9 de mayo, estuvo a cargo del Comité Interinstitucional Departamental (CID) de cada departamento a los que pertenecían los proyectos elegibles. El CID es un órgano colegiado integrado por representantes de instituciones destacadas como: la universidad más antigua de la región, el Colegio Departamental de Ingenieros, entre otros, así como por miembros del Gobierno Regional y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La elección de los proyectos se realizó sobre una base de 318 “elegibles”, la cual, a su vez, resultó de un total de 731 expedientes técnicos presentados por autoridades locales y regionales hasta el 1 de abril, fecha en la que terminó la actual convocatoria de proyectos de Trabaja Perú. Son algunos ejemplos de ellos: escaleras, muros de contención, reforestación, construcción de parques, plazas y muros de contención.
La selección de participantes se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio (será realizada directamente por los organismos ejecutores, es decir, municipalidades y gobiernos regionales). Para poder acceder a los empleos temporales, estos deberán tener 18 y 64 años, estar desempleados y contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo. En tanto, el inicio de las obras está previsto del 23 de julio al 02 de agosto. Para su ejecución, el Programa invertirá S/ 67’456,738.
La suscripción de convenios entre los organismos proponentes (quienes solicitaron el cofinanciamiento del Programa) y Trabaja Perú se realizará los días 11 y 12 de junio. Luego de su firma, estos se convertirán en organismos ejecutores.
Revisa aquí la lista de proyectos priorizados 2019.
Revisa aquí el cronograma de actividades para el concurso de proyectos 2019 de Trabaja Perú.
compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *