UZ La Libertad organizó reunión interinstitucional para mejorar proceso de selección de participantes

Trabaja Perú espera generar más de 600 empleos temporales en La Libertad gracias a su convocatoria 2019. Esto será posible a través de la ejecución de 13 proyectos de infraestructura básica,…
Trabaja Perú espera generar más de 600 empleos temporales en La Libertad gracias a su convocatoria 2019. Esto será posible a través de la ejecución de 13 proyectos de infraestructura básica, social y económica intensivos en mano de obra no calificada. En ese sentido, su Unidad Zonal (UZ) en dicho departamento -así como el conjunto de sus UZ- se encuentra coordinando con distintas instituciones cómo mejorar el proceso de selección de participantes.
Prueba de ello es la reunión que organizó con representantes de las municipalidades en las que se ejecutarán estos proyectos y de diversas instituciones y programas del Estado. Durante esta actividad, llevada a cabo en el auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se conversó, entre otras cosas, sobre la posibilidad de implementar estrategias de promoción y de articulación para la identificación de potenciales postulantes, las cuales se desarrollarían durante la etapa de inscripción de los mismos, del 13 de junio al 10 de julio.
Asimismo, se dialogó sobre el fortalecimiento de las capacidades y valores de los participantes a través de charlas, talleres, y capacitaciones realizadas de manera interinstitucional y sobre la promoción de la empleabilidad de los participantes mediante su inserción en otros programas del Estado.
Además de los alcaldes, participaron los responsables de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), y representantes locales del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Antecedente

La reunión realizada hoy es la segunda interinstitucional que organiza la Unidad Zonal de La Libertad en lo que va de mayo. Antes, el 03 del presente mes, se llevó a cabo un encuentro que tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento del Programa; su labor junto a los gobiernos locales, provinciales y regionales; y los alcances de su convocatoria regular 2019.
Durante esta jornada, en la que participó la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, se buscó, además, sensibilizar a los representantes de las instituciones presentes sobre la importancia del trabajo articulado entre entidades públicas para beneficiar a las personas más necesitadas del país en materia de empleo temporal.
Fueron parte de esta reunión representantes locales de los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Jóvenes Productivos e Impulsa Perú, así como del Midis, del Conadis, la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), Barrio Seguro, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Seguro Integral de Salud (SIS), del Centro Comunitario de Salud Mental “San Crispín” y de los Centros Emergencia Mujer.
compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *