Moquegua: inauguramos cuatro obras en Ilo

Cuatro obras de infraestructura social, básica y económica, intensivas en mano de obra no calificada fueron inauguradas este 04 de julio en el distrito de Ilo, Moquegua, por la ministra…

Cuatro obras de infraestructura social, básica y económica, intensivas en mano de obra no calificada fueron inauguradas este 04 de julio en el distrito de Ilo, Moquegua, por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro. Estos proyectos se hicieron realidad gracias al cofinanciamiento de Trabaja Perú y durante su ejecución se logró generar 166 empleos temporales en beneficio de la población más necesitada.

Se trata de una obra vinculada a la creación del servicio de recreación en el parque N°9 de la urbanización Liberación y tres losas deportivas que favorecerán a los pobladores de los asentamientos humanos, Villa Universitaria, Villa Las Lomas y Mirador Boca de Sapo; las cuales significaron una inversión de S/ 450,200 por parte del Programa.

Además de ser construidas por participantes locales -que, de esta forma, aportaron dinero a la economía de sus hogares a través de los empleos temporales generados-, las obras contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de estas zonas, quienes contarán con espacios que no solo les permitirán hacer deporte o realizar actividades de esparcimiento, sino de interacción social.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, señaló durante su presentación “cuando trabajamos articuladamente entre el gobierno nacional y gobiernos subnacionales, podemos generar estos espacios de distracción recreativa para las familias. Ahora nuestras niñas, niños y jóvenes, especialmente, podrán hacer deporte e integrarse sanamente a través de distintas actividades”.

A través de su Concurso de Proyectos 2019, Trabaja Perú espera generar el presente año más de 17 mil empleos temporales mediante la ejecución de 295 proyectos de infraestructura. En Moquegua, el Programa financiará, con S/ 846,303, tres proyectos que generarán 191 empleos temporales. A través de uno de ellos se creará una zona forestal con fines de protección de suelo y medioambiente en el distrito de El Algarrobal.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *