Trabaja Perú genera empleos temporales en beneficio de los pobladores de Áncash

Las localidades de Llanca y Callanca del distrito de Pira, Áncash, podrán ver próximamente algunas de sus calles remozadas, a partir del trabajo de 60 de sus habitantes, quienes empezaron…

Las localidades de Llanca y Callanca del distrito de Pira, Áncash, podrán ver próximamente algunas de sus calles remozadas, a partir del trabajo de 60 de sus habitantes, quienes empezaron la construcción de dos obras de infraestructura vial. Gracias al cofinanciamiento del programa Trabaja Perú, estas personas –en situación de pobreaza– fueron beneficiadas con empleos temporales que les ayudarán a mejorar su situación económica.

Ambos proyectos, que requerirán un aporte de S/ 214,378, por parte del Programa, y de S/ 369,989, por parte del organismo ejecutor, la Municipalidad Distrital de Pira, se pusieron en marcha el 26 de julio, desde la 1:30 p.m., cuando la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, colocó simbólicamente sus primeras piedras. A dicha ceremonia asistieron también autoridades locales.

En el marco del Concurso de proyectos 2019 de Trabaja Perú, se generarán 930 empleos temporales a través de la ejecución de 18 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, en ocho provincias del departamento de Áncash, los cuales representan una inversión del Programa de S/ 3’379,978.

En total, el programa del MTPE cofinanciará en todo el país 295 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que empezaron a construirse desde el 23 de julio con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales.

Con el desarrollo de estas obras, que buscan mejorar las condiciones de vida de los peruanos más necesitados, se generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de los pobladores desempleados en situación de pobreza y pobreza extrema de los distritos en los que se construirán.

Por otro lado, Trabaja Perú inauguró ese mismo día dos proyectos de infraestructura en el distrito de La Merced, Áncash, que generaron ‭76‬ empleos temporales en beneficio de sus pobladores. Estos son: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad tramo Muchca-La Merced” y “Creación de pavimento empedrado y mirador, tramo cementerio de La Merced”. Ambos requirieron de una inversión por parte del Programa de S/ 341,983.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *