Participamos en foro regional organizado por Remurpe en Piura

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) se encuentra organizando el Foro Regional “Construyendo el buen gobierno municipal: Transparencia y modernización”, el cual se lleva a cabo…

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) se encuentra organizando el Foro Regional “Construyendo el buen gobierno municipal: Transparencia y modernización”, el cual se lleva a cabo en diferentes lugares del país. Su última presentación se desarrolló hoy en el auditorio del Gobierno Regional de Piura y contó con la participación de Trabaja Perú.

El objetivo del evento es generar un debate técnico sobre la implementación de mecanismos de transparencia y la modernización en la gestión municipal y, además, recoger recomendaciones y sugerencias de funcionarios públicos para mejorar la gestión municipal.

Según los organizadores, la Remurpe considera sumamente importante que los funcionarios municipales realicen su labor en el marco de las normas y disposiciones vigentes, incidiendo en la transparencia en la gestión pública y la integridad en el desempeño de sus funciones; asimismo, que sean escuchadas sus principales demandas, recomendaciones y sugerencias, las cuales son insumos básicos para la modernización del Estado.

La presencia del Programa en el evento forma parte del convenio firmado con la Red el pasado 20 de junio que busca favorecer la creación de empleo temporal inclusivo y beneficiar a la población más necesitada de nuestro país. En ese sentido, representó a Trabaja Perú el jefe de su Unidad Zonal en Piura, José Madrid Palacios.

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú tiene previsto organizar encuentros similares en Áncash (09 de agosto), Amazonas (29 de agosto) y Ayacucho (06 de setiembre). Antes, el 12 de julio, se llevó a cabo en el “Complejo Qhapaq Ñan” de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *