Escalinatas seguras para los pobladores de Luya Viejo y Huancas

Más de cien pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Luya y Chachapoyas, Amazonas, tuvieron la oportunidad de acceder a empleos temporales generados por Trabaja…

Más de cien pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Luya y Chachapoyas, Amazonas, tuvieron la oportunidad de acceder a empleos temporales generados por Trabaja Perú a partir de la construcción de dos proyectos de infraestructura en los distritos de Luya Viejo y Huancas. De esta forma, además de conseguir un ingreso económico, contribuyeron con el desarrollo de su comunidad.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, se encargó de inaugurar estas obras el pasado 27 de agosto, las cuales fueron ejecutadas por los gobiernos locales con un presupuesto de 857 mil 510 soles. “Estas obras son muestra de que, trabajando articuladamente gobierno nacional, regional y local, podemos generar mejoras en la vida cotidiana de las personas”, indicó.

En el caso de Luya Viejo, provincia de Luya, el proyecto implicó la construcción de escalinatas en los jirones San Martín, Tahuantinsuyo, Loreto e Industria. En tanto, en el caso de Huancas, provincia de Chachapoyas, implicó la construcción de escalinatas y el mejoramiento del entorno urbano de la prolongación del Jr. Simón Bolívar.

Durante su visita a Amazonas, Palacios remarcó la importancia del trabajo articulado entre las diversas instituciones del Estado y subrayó la participación de las mujeres en los proyectos cofinanciados por Trabaja Perú. “Veo con agrado que son muchas las mujeres que vienen participando. Destaco el esfuerzo que hacen para llevar también ingresos a sus hogares”, afirmó.

El Programa tiene previsto generar el presente año en todo el país más de 17 mil empleos temporales mediante el cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura básica y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

Solo en la región Amazonas, Trabaja Perú busca generar 637 empleos temporales durante el 2019 con una inversión de alrededor de 2 millones 423 soles que serán usados para la construcción de 13 obras.

Uno de estos proyectos, vinculado a la creación de infraestructura vial en el distrito de Sonche, provincia de Chachapoyas, fue visitado durante la jornada por Palacios. “Nuestra función también es estar en los distritos alejados de la capital del Perú, visitando la ejecución de los proyectos que el Ministerio de Trabajo viene desarrollando. Así como inaugurar obras que los van a beneficiar y también nos permitirá conocer sus necesidades”, concluyó.

Además del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, participaron en estas actividades el vicegobernador regional de Amazonas, Milecio Vallejos; el gerente de Desarrollo Económico del Gore Amazonas, Raúl Gutiérrez; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco; la jefa Zonal Unidad Amazonas del Programa, Milagros Meneses; y el director regional de Trabajo, Alexander Mestanza.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *