Ministra Sylvia Cáceres visitó avances de obra en Ayacucho que generará 84 empleos temporales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, visitó hoy el distrito de San José de Ticllas, provincia de Huamanga, Ayacucho, para supervisar una obra cofinanciada por Trabaja…

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, visitó hoy el distrito de San José de Ticllas, provincia de Huamanga, Ayacucho, para supervisar una obra cofinanciada por Trabaja Perú –con la suma de S/ 316,000– y que tiene previsto generar 84 empleos temporales en beneficio de los habitantes en condición de pobreza y pobreza extrema, desempleados y subempleados, del distrito.

El proyecto denominado “Mejoramiento del camino de herradura San José de Ticllas – San Juan de Carmen Alto, Santa Rosa de Yanacusma y Buenos Aires de Cochapampa” es uno de los 31 convenios suscritos por el programa del MTPE y autoridades locales y provinciales de Ayacucho, los cuales se espera generen cerca de dos mil empleos temporales a través de una inversión por parte de Trabaja Perú de S/ 7’274,943.

La visita de Cáceres a la provincia de Huamanga inició desde las 8:30 a.m. con una reunión con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa. Posteriormente, desde las 9:30 a.m., participó en una conferencia de prensa para luego realizar la supervisión de la mencionada obra, acompañada de la directora ejecutiva del Programa, Flor Blanco.

En total, Trabaja Perú generará más de 17 mil empleos temporales el país gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales.

Además de los proyectos de infraestructura cofinanciados, el programa del MTPE financió en Ayacucho el presente año, por el monto de S/ 630,000, diez actividades de intervención inmediata en distritos declarados en emergencia ante la incidencia de desastres naturales que generaron 480 empleos temporales. Estas actividades se desarrollan en beneficio de los damnificados como mecanismo de recuperación y protección de sus medios de vida.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *