Generamos empleo temporal con obra que mejora la calidad de vida de los vecinos de Jacobo Hunter, Arequipa

Si bien desplazarse por el pasaje Jerusalén, ubicado en el distrito de Jacobo Hunter, Arequipa, siempre había sido complicado, dadas las condiciones del terreno, sin asfaltar y pendiente, esta situación…

Si bien desplazarse por el pasaje Jerusalén, ubicado en el distrito de Jacobo Hunter, Arequipa, siempre había sido complicado, dadas las condiciones del terreno, sin asfaltar y pendiente, esta situación ha cambiado debido a las escaleras construidas por 47 habitantes de dicho distrito gracias al cofinanciamiento de Trabaja Perú, que desembolsó un total de S/ 173,160 para su elaboración.

La ceremonia de inauguración de esta obra, ubicada específicamente en urbanización popular de interés social 13 de Mayo, se realizó hoy. En ella participó la gerenta de la Unidad Gerencial de Promoción y la jefa de la Unidad Zonal de Arequipa de Trabaja Perú, Ana Rodríguez y Doris Moya, respectivamente, así como las autoridades locales.

Además de generar empleo temporal para 47 pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema, desempleados y subempleados, de Jacobo Hunter, el proyecto incluyó el pago bancarizado a sus participantes, gracias a la gestión de su municipalidad (el organismo ejecutor), en cuentas del Banco de la Nación. Con ello, se buscó promover la inclusión financiera de los participantes, en su mayoría mujeres.

Por otro lado, es importante señalar que las madres y padres que fueron beneficiados por los empleos temporales generados pudieron dejar a sus hijos e hijas seguros mientras laboraban en la construcción de la escalera, pues el proyecto se ubica cerca de un local de Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Durante el presente año, Trabaja Perú tiene previsto generar 366 empleos temporales en Arequipa mediante la puesta en marcha de ocho obras en los distritos de Alca, Sibaya, Caylloma, Madrigal, Achoma, Maca y Santa Rita de Siguas.

En total, el programa del MTPE generará este año más de 17 mil empleos temporales en el país gracias al cofinanciamiento de 295 obras proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada con un presupuesto de S/ 67’515,321. Estos serán ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *