Participamos en la XII Conferencia Anual de Municipalidades

La Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), institución que agrupa a 624 municipalidades del país, organiza la XII Conferencia Anual de Municipalidades, CAMUR 2019, en el Auditorio de…

La Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), institución que agrupa a 624 municipalidades del país, organiza la XII Conferencia Anual de Municipalidades, CAMUR 2019, en el Auditorio de la Escuela Nacional de Control.

El evento, inaugurado el 19 de setiembre, tiene como objetivo constituirse como un espacio de reunión de las municipalidades asociadas a la Red en el que pueda escucharse las voces de los alcaldes de todo el Perú, los planteamientos de solución a cada uno de sus problemas y ser la base de una permanente coordinación intergubernamental.

Durante su primer día, CAMUR 2019 contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, quien reconoció a dos municipalidades vinculadas a la Red por su buena gestión en la generación de empleo temporal a través del cofinanciamiento de Trabaja Perú, la municipalidad distrital de San Rafael (provincia de Ambo, región Huánuco) y la de Taurija (provincia de Pataz, región La Libertad).

Hoy, por otro lado, participó en el evento la directora de Trabaja Perú, Flor Blanco, quien detalló las características del Programa a los asistentes y los resultados que ha obtenido durante el presente año.

Convenio con Remurpe

Trabaja Perú y Remurpe firmaron el 20 de junio un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de promover, desarrollar y fortalecer la gestión municipal respecto a la inversión pública transferida por el Programa a los gobiernos locales, asociados a la Red, para la generación de empleo temporal.

De las 624 municipalidades asociadas a la Remurpe, Trabaja Perú firmó 72 convenios relacionados a proyectos de infraestructura con 46 de ellas, los cuales generarán más de 4 mil empleos temporales. Estos representan una inversión de S/ 15’919,436 de cofinanciamiento por parte del Programa.

Asimismo, Trabaja Perú suscribió 23 convenios para realizar actividades de intervención inmediata con 20 municipalidades afiliadas a la Remurpe de distritos declarados en emergencia ante la incidencia de desastres naturales. Estas generaron 1,054 empleos temporales con una inversión de S/ 1’444,825 del Programa.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *