Unidad Zonal Cusco recibe reconocimiento por su labor en la inclusión de personas con discapacidad

Trabaja Perú, a través de su Unidad Zonal Cusco, obtuvo el primer lugar de la segunda edición del Sello Inclusivo “Kuska Llank’anchis”, el cual tiene como objetivo principal reconocer a…

Trabaja Perú, a través de su Unidad Zonal Cusco, obtuvo el primer lugar de la segunda edición del Sello Inclusivo “Kuska Llank’anchis”, el cual tiene como objetivo principal reconocer a las empresas y entidades estatales que contribuyen a mejorar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad.

Desde el 2018, este premio es entregado a aquellas instituciones que, mediante prácticas inclusivas, han hecho posible que las personas con discapacidad de la región se auto perciban de manera diferente y que estimulen a que la comunidad a modificar actitudes y conductas discriminatorias.

“Obtener este reconocimiento es un incentivo para seguir trabajando por aquellos que necesitan ser integrados e incluidos en nuestra sociedad como personas capaces e indispensables. Los miembros del Programa en la región Cusco estamos comprometidos con seguir generando oportunidades para las personas con discapacidad”, señaló sobre lo ocurrido Jorge Lanza, jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en la región.

Los criterios evaluados para la obtención del reconocimiento fueron: inclusión de personas con discapacidad, accesibilidad, sensibilización a colaboradores y apoyo a la promoción laboral de personas con discapacidad, todos ellos puntos fuertes vinculados al programa del MTPE.

“Entre las actividades realizadas, hemos llevado a cabo reuniones de articulación con Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) y las Omaped (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de cada organismo ejecutor”, asegura Lanza. “Esto nos ha permitido tener mayor cantidad de personas con discapacidad como participantes. Además, tuvimos reuniones con los residentes y supervisores para que ellos desarrollen actividades (en las obras) según sus capacidades. La Unidad Zonal supervisa y monitorea todos los trabajos”, añade.

La ceremonia de premiación del Sello Inclusivo se llevó a cabo hoy en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco. Este es organizado por la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Metridis), junto al Gobierno Regional, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Conadis, la Asociación Kallpa, la Asociación Arariwa, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Unión de Ciegos de la Región Inca UCRI y Manos Unidas.

compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *